Internacional

Cartagena tiene el primer barrio con diseños adaptados al cambio climático del país

El 2 de mayo se escogerán los tres semifinalistas, que tendrán que desarrollar la mejor propuesta para adaptar el barrio Boston al cambio climático.

Cartagena tiene el primer barrio con diseños adaptados al cambio climático del país

Cartagena tiene el primer barrio con diseños adaptados al cambio climático del país(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se inició la exhibición de los diseños arquitectónicos para la adaptación al cambio climático del barrio Boston, concurso que lidera la Secretaría de Planeación de Cartagena, y que es pionero en Colombia.

Este concurso nacional a una ronda, de anteproyecto urbanístico y arquitectónico para la adaptación del barrio Boston de Cartagena, el primero en el país, presenta los 10 mejores diseños a nivel nacional escogidos el pasado mes.

“Boston es un barrio vulnerable al cual le está afectando la contaminación ambiental, cuando llueve todos nos inundamos", afirmó Alicia Zúñiga, habitante del barrio. "No solo va a existir un cambio estructural como lo he leído, sino también un cambio social en el modo de vida de las personas" expresó.

El 2 de mayo se escogerán los tres semifinalistas, a cargo de cinco jurados, que tendrá que seleccionar la mejor propuesta, teniendo en cuenta la unidad, integridad y viabilidad de las propuestas urbanísticas y paisajísticas, para adaptar el barrio Boston al cambio climático.

Calidad del espacio público, integración de los equipamientos del barrio con sus áreas de influencia, calidad de la propuesta paisajística y relación con la integración al medio natural son algunos de los criterios.

El valor del premio del primer puesto es de más de 42 millones de pesos, correspondientes al 15 % de $285.000.000 valor de los honorarios del diseño urbanístico y paisajístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad