Política

A sanción del alcalde pasa creación de la empresa Metro

Concejo de Bogotá aprobó vigencias futuras por 20 años y desarrollo inmobiliario para la construcción de las estaciones.

A sanción del alcalde pasa creación de la empresa Metro

A sanción del alcalde pasa creación de la empresa Metro(Colprensa)

A sanción del alcalde Enrique Peñalosa pasa el proyecto para la creación de la empresa Metro de Bogotá S.A. La plenaria del concejo aprobó la iniciativa de sociedad por acciones que operará como empresa industrial y comercial del Estado y con vigencias futuras por 20 años, producto de la sobre taza de la gasolina y para la construcción de la obra.

El distrito aportará 4.5 billones de pesos equivalente al 30% y la Nación 9.6 billones de pesos, el 70% restante. El alcalde Peñalosa, tendrá 12 meses para constituir la empresa y ponerla en operación.

El proyecto también contempla desarrollar el inmobiliario para la construcción de las estaciones del Metro en diferentes puntos de la ciudad.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo destacó el proceso llevado a cabo en el Concejo y señaló “hoy nace una empresa donde la participación ciudadana, la adopción de energías limpias y la seguridad para los usuarios, son la prioridad”, enfatizó el funcionario.

La Empresa Metro con alcance para articular con la región, podrá liderar, promover, desarrollar y ejecutar proyectos urbanísticos, en especial de renovación urbana, así como la construcción y el mejoramiento del espacio público en las áreas de influencia de las líneas del metro, con criterio de sostenibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad