Política

Murió el suegro del expresidente Álvaro Uribe

El partido Centro Democrático lamentó la muerte del padre de Lina Moreno de Uribe.

Murió esta madrugada en Medellín Darío Moreno Restrepo, padre de Lina Moreno de Uribe, esposa del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por medio de las redes sociales, principalmente líderes políticos y del partido Centro Democrático lamentaron la muerte de Darío Moreno Restrepo y le enviaron un mensaje de condolencias y solidaridad a Lina Moreno.

“El CD Antioquia lamenta el fallecimiento del Dr. Darío Moreno, padre de la señora Lina Moreno de Uribe. Sosiego en su flia. @AlvaroUribeVel”, se refirió el partido político.

El empresario antioqueño Darío Moreno Restrepo era ingeniero de la Escuela de Minas y tuvo gran reconocimiento por ser pionero en la fabricación de baterías para vehículos en el país.

Su trayectoria en la innovación de equipos de refrigeración lo llevó a ocupar importantes cargos como concejal de Medellín, estuvo en la dirección de Valorización y alcalde de la ciudad entre los años 1962 y 1963.

Igualmente, trabajó en la empresa privada principalmente en la compañía de cervezas Cervecería Unión S.A y con el grupo Inversiones Mundial, hoy conocida como Orbis.

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó también a la noticia y publicó en su cuenta en Twitter, “lamentamos fallecimiento del padre de doña Lina Moreno. Enviamos nuestras condolencias a ella y toda su familia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad