Actualidad

1500 familias de Tiquisio en el sur de Bolívar participaron de actividades en torno a la paz

Una semana para la Paz y la Reconciliación en Tiquisio, Sur de Bolívar

1500 familias de Tiquisio en el sur de Bolívar participaron de actividades en torno a la paz

1500 familias de Tiquisio en el sur de Bolívar participaron de actividades en torno a la paz(Ejército)

Cartagena de Indias

La comunidad de Tiquisio celebró desde el 18 al 22 de abril, la “Semana por la Paz y la reconciliación”, acompañados el Ministerio de Defensa, los soldados del Batallón de Infantería No. 4, “General Antonio Nariño”, orgánicos de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, La Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Durante los actos, se llevaron a cabo talleres pedagógicos, cine al parque, jornada de definición de situación militar, grupos musicales, talleres de confección, talleres de actuación, torneo de microfútbol, encuentros de jóvenes y actos simbólicos de reconciliación por las familias víctimas del conflicto armado.

Como aporte a la jornada, se entregaron elementos deportivos, bicicletas, televisores, computadores, kit de taller actoral y 8 máquinas industriales con kit para confeccionar, para las mujeres cabeza de hogar; lo que les permitirá generar una fuente de empleo y desarrollo al municipio.

"Con esta semana, buscamos invitar a la reflexión e interiorizar a la comunidad y los miembros de la Fuerza Pública, para tomar acciones de reconciliación desde todos los niveles, en el hogar, en la escuela, en la familia, porque la paz no sólo se construye desde los organismos del Estado, sino en todo ambiente cotidiano" manifestó el teniente coronel Germán Osvaldo Peña Daza, Comandante del Batallón de Infantería No. 4, “General Antonio Nariño”.

“Le agradezco el acompañamiento del Ejército Nacional, gracias a este tipo de actos, que fortalecen y promueven espacios deportivos, culturales y educativos para nuestros hijos, y con la comunidad en general, donde tenemos un acercamiento con todas aquellas entidades del Estado”, dice Luis Carlos López, líder de la Junta de Acción Comunal del Municipio.

Con esta estrategia, el Ministerio de Defensa, busca atender y llegar a todas las poblaciones que se han visto afectadas por la violencia; rectificando que la Fuerza Pública seguirán trabajando por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Sur de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad