Política

Posible reducción de pista de aeropuerto de Santa Marta sería desafortunada: Concesionario

Aerocivil trabaja para que las obras en la pista cumplan con normatividad internacional.

Posible reducción de pista de aeropuerto de Santa Marta sería desafortunada: Concesionario

Posible reducción de pista de aeropuerto de Santa Marta sería desafortunada: Concesionario(Caracol Radio)

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, manifestó su preocupación ante la posible reducción de la longitud de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, teniendo en cuenta la importante inversión de $109.500 millones de pesos que se realiza en las obras de modernización y ampliación en la terminal aérea.

El director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente, Hernando Cansino, afirmó que en días pasados esta concesión recibió una comunicación no oficial en la cual se informaba que la pista de esta terminal aérea sería sometida por parte de la autoridad aeronáutica, en la cual se desplazaba el umbral de la misma y podría significar una eventual reducción de su capacidad operativa.

Dijo, que al recibir esta comunicación la concesionaria radicó un derecho de petición ante la Aeronáutica Civil, solicitándole informara los alcances reales de los trabajos puntales que se van a realizar para que de esta forma poder determinar si la pista se vería afectada en su capacidad operativa, o si definitoriamente los trabajos no afectarían en su sí operación actual.

"El derecho de petición lo radicamos el lunes 18 de abril y esperamos que la autoridad se pueda estar pronunciando la semana entrante a más tardar la semana siguiente, para que de esta manera nosotros realizar los estudios técnicos necesarios para determinar la real afectación en el caso que se presentara", afirmó Cansino.

Explicó, que si las obras que piensa realizar la Aerocivil determinaran que se recorta la pista o se desplaza el umbral a un punto en el cual las distancias tanto para aterrizaje como para de colaje de las aeronaves fuera considerable el efecto sería que las aeronaves tendrían restricciones en cuanto los pesos y aterrizajes del aeropuerto, lo cual implicaría posiblemente reducir su capacidad de pasajeros y de carga.

El director de operaciones de la Concesionaria, dijo este tema no se podría afirmar hasta que no conozcamos el alcance de las obras y definitivamente podamos establecer impacto real si se llegara a presentar.

El Concesionario aeropuerto de Oriente es la responsable de la operación del terminal aéreo y las plataformas. Todo lo que tenga que ver con pista, calles de rodaje, torre de control y sistemas de atención de emergencia, están bajo la responsabilidad de la Aeronáutica Civil.

Por su parte la Aeronáutica Civil, en un comunicado afirmó que con una inversión de 31 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil, adelanta las obras, lado aire de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, con lo cual se busca lograr la Certificación Internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Señala que las obras mejorarán la operación aérea, la seguridad operacional y brindará mayor capacidad de carga a las aeronaves que atienden la demanda de los vuelos desde y hacia esta importante región del Caribe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad