Ciudades

Jóvenes Raizales esperan que medidas por escaces de agua se efectiva

La exigencia la hizo la Organización de Jóvenes Raizales R-Youth, miembros activos de la comunidad isleña, a raíz de la crítica situación generada alrededor del suministro de agua potable, además hacen un claro llamado a continuar en ‘pie de lucha’.

También rechazan que en todo este proceso se haya tratado de dejar por fuera la excesiva demanda de un turismo desordenado que privilegia la llegada masiva de turistas que consumen agua en exceso y pagan muy poco por los servicios que reciben

Piden una distribución equitativa del agua que garantice suministro a la población Raizal y residente, y suspensión del privilegio de los hoteles a recibir agua a diario.

Finalmente consideran importante que la gobernación departamental garantice la presencia de la comunidad raizal en la revisión y ajuste al contrato de operación suscrito entre Aguas de San Andrés S.A. E.S.P. y Proactiva Aguas del Archipiélago.

El pasado martes el Gobernador Ronald Housni Jaller levantó los bloqueos que la comunidad montó en diferentes sectores de la isla después de tres días de negociaciones y acuerdos con los habitantes que reclamaron por la falta de suministro de agua.

El primer mandatario atendió personalmente la crisis, y se comprometió a gestionar soluciones definitivas para que el agua llegue regularmente a todos los sectores de la isla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad