Educación

Gobernadores de la Costa devuelven Programa de Alimentación Escolar

Los mandatarios tomaron la decisión porque los recursos son insuficientes

Los gobernadores de la Costa durante la reunión en Valledupar

Los gobernadores de la Costa durante la reunión en Valledupar(Cortesía)

Barranquilla

En consenso los gobernadores de la Región Caribe y los alcaldes de las ciudades capitales reunidos en Valledupar decidieron devolver al Gobierno Nacional la operación del Programa de Alimentación Escolar porque son insuficientes los recursos para garantizar su continuidad.

El Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita expresó al Viceministro de Educación, Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, que esperan información en el corto plazo para que les indiquen donde deben girar los recursos.

Anotó que preocupa el caso del Cesar porque el programa alcanza hasta el 27 de abril y las clases van hasta el mes de junio, cuando el operador anunció su renuncia en el manejo del contrato.

El mandatario seccional sostuvo que están estigmatizados, señalados y los han puesto en la picota pública, situación que no van a seguir soportando por parte de los que han venido haciendo ese ruido a nivel nacional.

Por su parte, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que “no están dadas las garantías para que este proceso sea exitoso”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad