Orden Público

Supertransporte abrió investigación a empresa de transporte escolar que reportó fatal accidente en Boyacá

La empresa Flota Boyacá Especial Ltda, después de que uno de sus buses se accidentara y dejara como saldo un niño muerto.

Supertransporte abrió investigación a empresa de transporte escolar que reportó fatal accidente en Boyacá

Supertransporte abrió investigación a empresa de transporte escolar que reportó fatal accidente en Boyacá(Bus afiliado a la empresa Flota Boyacá, transportaba 35 niños a sus colegios. Se quedó sin frenos y ocasionó el siniestro. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Un bus de servicio escolar sin frenos, que transportaba a 35 niños hacia un colegio de Buenavista, Boyacá, ocasionó el siniestro hace una semana.

El conductor perdió el control del vehículo y cayó a un barranco. El saldo del accidente del bus que además, según la policía, tenía sobrecupo, fue de un niño de 13 años muerto y al menos 10 más heridos.

Este caso, en donde murió el niño de grado octavo, Brayan Santiago Cortés Arévalo, llamó la atención del ministerio de transporte y de la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que decidió abrir investigación a la empresa Flota Boyacá Especial Ltda.

La Supertransporte “envió funcionarios a la empresa y hallaron méritos para abrir investigación bajo los cargos de no tener ni ejecutar programas de revisión y mantenimiento preventivo de sus vehículos; no contar con un Plan de Rodamiento definido; no tener documentado el proceso de selección de sus conductores; no cumplir con la capacidad transportadora habilitada por el Ministerio de Transporte; y tener vehículos sin pólizas de Responsabilidad Civil contractual”.

“No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes corran el más mínimo riesgo abordo del transporte escolar. Seguiirremos investigando y sancionando a todas aquellas empresas que incumplan la normatividad vigente”, advirtió el Superintendente Javier Jaramillo.

La Supertransporte dará a conocer en los próximos días las sanciones correspondientes a la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad