¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En los próximos días subirá la tarifa de taxis en Medellín

Los conductores estiman que el incremento puede alcanzar los 5.000 pesos para la tarifa mínima.

Antes de concluir el mes de abril, Medellín tendrá nuevas tarifas para el servicio público individual de taxis, tras varias reuniones que se han sostenido con el gremio, según confirmó el secretario de movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez.

“Ya tuvimos las reuniones con el gremio de taxis, con los empresarios, con algunos propietarios de vehículos y aspiramos que más o menos la semana entrante ya tengamos la tarifa definida para el resto del año 2016”, confirmó el funcionario.

Al ser consultado por Caracol Radio, el gerente de Tax-Individual, Fabián Quintero, reveló que el gobierno local adelanta un estudio técnico y social para definir los aumentos que se tendrán.

“Se está evaluando la hora de movilidad, es decir, que incidencia hay a determinadas horas por el tiempo que se demora un vehículo por desplazarse, entonces esto lo está analizando la administración porque no es lo mismo una hora valle a una hora pico y se está analizando que repercusiones tiene esto para el usuario y el conductor”, detalló el líder.

Por su parte los conductores estiman que el incremento puede alcanzar los 5.000 pesos para la tarifa mínima, según lo señaló Arley Duque, presidente de la Asociación Taxistas Presentes: “Inicialmente estamos pensando que sería muy conveniente que la carrera mínima quedara en 5.000 pesos, ya los valores restantes están sometidos a un estudio técnico que es un análisis que se debe concertar en la mesa por los distintos actores”.

El último incremento en las tarifas de taxis fue en el año 2014, desde entonces la carrera mínima quedó en 4.600 pesos, el banderazo en 2.700 pesos, el viaje al Aeropuerto de Rionegro en 60.000 pesos y la hora a 24.000 pesos. 

Cargando