¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distrito de Cartagena estudia proyecto de vivienda en la Isla de Tierra Bomba

El proyecto incluiría la construcción de 250 casas, para cumplir compromisos tras la pérdida de viviendas a raíz de la erosión.

El Distrito de Cartagena de Indias estudia la posibilidad de desarrollar la construcción de un proyecto de vivienda en la Isla de Tierra Bomba, que beneficie a los nativos de dicha localidad. Esto, cumpliendo compromisos adquiridos por administraciones anteriores, tras la pérdida de sus hogares por varias familias, a raíz de los problemas de erosión que aquejan a la isla.

"Este compromiso se obtuvo como anexos a una consulta previa, en la que se comprometieron administraciones de turno a construir viviendas para beneficiarnos luego que por la erosión del mar, nos dejará sin techo", apuntó la líder comunal Mirla Aron.

La idea de la intervención es la construcción de 250 viviendas, con sus correspondientes espacios de recreación y esparcimiento. “Los terrenos disponibles son propiedad del distrito, estamos hablando de unas ocho hectáreas que nos permitirán construir viviendas acordes a la cultura y la idiosincrasia de esta comunidad afro”, acotó William García Tirado, gerente de Corvivienda.

El proceso continuará con mesas de trabajo que tendrán participación de la comunidad, el Consejo Comunitario de Tierra Bomba y la Armada Nacional. “En la construcción de las mismas también confluiría el gobierno nacional", explicó García Tirado.

Cargando