Cultura

Celebración del Día del Idioma en Cartagena homenajea a Shakespeare, Cervantes y Gabo

Se realizará lectura en voz altas de sus libros, proyección de películas y documentales sobre su obra, y talleres para niños.

Celebración del Día del Idioma en Cartagena homenajea a Shakespeare, Cervantes y Gabo

Celebración del Día del Idioma en Cartagena homenajea a Shakespeare, Cervantes y Gabo(IPCC)

Cartagena de Indias

Con una variada programación cultural y literaria, la Red de Bibliotecas públicas, comunitarias, centros comunitarios y casas de la cultura de Cartagena de Indias celebrarán el Día del Idioma y el Día del Libro. Se rendirán homenajes a William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, y Gabriel García Márquez.

“Hemos diseñado una agenda para que todos los niños y niñas, adultos mayores y jóvenes puedan conmemorar esta fecha. En otros espacios de la ciudad adelantamos la promoción de la lectura en alianza con Martin Murillo y la Carreta Literaria”, señaló Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura IPPC.

En las bibliotecas pertenecientes a la Red Distrital, se realizará la lectura en voz alta de “El coronel no tiene quien le escriba”, lo mismo que la proyección de la película basada en esa obra, y del documental “Vida y obra de Gabriel García Márquez”. Se harán talleres para niños denominados “Fuga de mariposas amarillas”.

En el Centro Cultural Las Palmeras, se exhibirá la película “Romeo y Julieta”, basada en la obra de Shakespeare, dibujos animados sobre Don Quijote de la Mancha, y un documental de la BBC sobre Gabo.

Estas actividades se han complementado con la proyección de películas como “El amor en los tiempos del Cólera”, “Memorias de mis putas tristes”, “La Cándida Eréndira”, y lectura de cuentos en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad