¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Retiran vendedores informales en operativos de espacio público en el centro de Bogotá

Los comerciantes denunciaron que fueron desalojados sin recibir alternativas laborales.

Como parte de los operativos para recuperar el espacio público, durante las últimas horas el Distrito retiró a decenas de vendedores informales que ejercían sus actividades comerciales en la calle 19, entre carrera tercera y Avenida Caracas, en el centro de Bogotá.

Los comerciantes, denunciaron que fueron desalojados sin previo aviso y sin recibir alternativas de reubicación por parte de la Alcaldía de Bogotá.

“Es sorprendente que una vez más el alcalde Peñalosa disponga de la Policía desde las cuatro de la madrugada con esos operativos para hacer el desalojo masivo sin darle oportunidad a las personas. Les están diciendo lo mismo que les han dicho a todos los vendedores, que los van a ubicar y en este momento no hay módulos disponibles”, dijo Félix Palacios, vocero de los comerciantes.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, respondió que la administración distrital ha cumplido con el debido proceso y que se han garantizado alternativas laborales a los vendedores informales.

“Le pediría a los vendedores que se dirijan a la Alcaldía Local de Santa Fe o al Instituto Para la Economía Social para que encuentren las ofertas. La gran mayoría de los vendedores de la calle 19 ya han tenido ofertas y aun así siguen en el espacio público, algunos tienen puestos en varias partes de la ciudad y esperamos que haya corresponsabilidad”, señaló el funcionario.

En los próximos días se espera que las autoridades distritales adelanten nuevos operativos de recuperación del espacio público, principalmente en el centro de Bogotá.

Cargando