Justicia

Barranquilla será la ciudad mejor vigilada a través de cámaras

Mininterior anunció sistema de videovigilancia por encima de Bogotá, Cali y Medellín Juan F. Cristo

Barranquilla contará con 500 nuevas cámaras de seguridad de última tecnología, según el anunciado programa de ampliación de cobertura a implementarse entre el Ministerio del Interior y la Administración Distrital.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó que la capital del Atlántico tendrá la mayor cobertura e inversión en sistemas de video-vigilancia por encima de otras ciudades capitales.

 De acuerdo con el proyecto son 340 cámaras tipo Domo para videovigilancia, 30 adicionales de analítica para lectura de placas y 174 cámaras fijas, la proyección total es de 544. El aporte del Distrito es del 25% de los recursos y el restante del Ministerio del Interior.

El alcalde Alejandro Char señaló que el objetivo es optimizar la prestación del servicio de vigilancia en las 5 localidades del Distrito, la inversión supera los 30 mil millones de pesos.

“Yo quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno por esa gran inversión, no es fácil con la situación económica actual haber conseguido los recursos para un apoyo de inteligencia y tecnología en esta la ciudad. Son 500 zonas donde tendremos cámaras inteligentes con gran definición, además grabarán hechos importantes para vigilar a toda Barranquilla como la estábamos soñando”, destacó Char Chaljub.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad