Orden Público

Barranquilla no está en problemas por la inseguridad, afirma el mininterior

Dos episodios de violencia no pueden manchar avances en lucha contra inseguridad, dijo el funcionario.

Barranquilla no está en problemas por la inseguridad, afirma el mininterior

Barranquilla no está en problemas por la inseguridad, afirma el mininterior(Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, llamó la atención a los medios de comunicación a que se destaque más lo que se hace en materia de esfuerzos por superar los problemas de inseguridad que “uno o dos episodios de violencia despiadada que se da entre bandas delincuenciales”.

Lo anterior en relación a los casos de cuerpos desmembrados que han aparecido en la ciudad las últimas semanas y que se suman a los de un par de años atrás, y que llamaron la atención del Defensor Nacional del Pueblo que justamente llegó hasta las comunidades de influencia de los hechos.

“La aparición de un cadáver o dos cadáveres descuartizados no pueden, de ninguna manera, manchar los avances de esta ciudad en materia de seguridad. No se puede generar con ello la sensación equivocada, que no se está sustentadas en la realidad, y que demerita todo el esfuerzo de las autoridades locales por llevar más seguridad a los barranquilleros”, dijo el ministro Cristro, quien pidió que este tema se maneje con precaución.

Indicó que debe lucharse por hallar a los responsables de esos crímenes, dar con sus orígenes, “pero no partir con una premiosa y generalizar que la ciudad de Barranquilla está en serios problemas de seguridad, no lo está, Barranquilla está cada vez más segura”.

Las noticias sobre desmembrados se revivió el jueves cuando fueron halladas las extremidades de un cuerpo cuya cabeza y tronco fueron hallados en diferentes sitios y días, una semana atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad