Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío viernes 22 de abril

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Armenia

Un joven motociclista de 23 años de edad murió en accidente de tránsito que se presentó en la vía que conduce del municipio de Montenegro y Quimbaya a la altura del parque de los arrieros.

El fatal hecho se presentó anoche cuando según las autoridades el motociclista se estrelló contra un caballo que estaba sobre la vía, el joven murió en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto.

Según el comandante de la policía de tránsito, mayor Mauricio Becerra al parecer el motociclista iba con exceso de velocidad lo que habría influido en su fallecimiento, además iniciaron las investigaciones para determinar de quien era el caballo.

El gobierno departamental no apoya la mega minería en el Quindío, Así lo dijo el mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio, pues considera que no es adecuado ya que es una actividad altamente contaminante, dijo que de ser necesario se amarraría los árboles para impedir esta actividad.

El alcalde de Armenia dijo que así como el gobierno nacional defendió la Sierra de La Macarena, debería hacerlo con el Paisaje Cultural Cafetero amenazado por la mega minería.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía de turismo en el Quindío adelanta la campaña ‘Nuestro país un gran destino turístico, nuestros niños no’, el objetivo es combatir la explotación sexual de menores de edad y sensibilizar a los actores turísticos del departamento.

Teniendo en cuenta que la Cruz Roja Colombiana no está recolectando ayudas en especie, si ha habilitado dos cuentas bancarias una en Banco de Bogotá y otra en el BBVA, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de recursos posibles que serán entregados a las personas que lo perdieron todo en el país vecino.

Por su parte varios Ongs iniciaron desde ayer una jornada de recolección de ayudas para los damnificados del terremoto en ecuador, con la ubicación de 30 urnas en diferentes sectores de Armenia los ciudadanos pueden llevar alimentos no perecederos con fecha no mayor a 3 meses.

Una de las urnas se encuentra en la sede Caracol Radio ubicada en la carrera 14 # 22 21 en el centro de Armenia, las ayudas se recolectan hasta el jueves 28 de abril.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director nacional del Invias, Carlos García fue claro en afirmar que las tres obras viales que se realizarán en el Quindío como son la rehabilitación de la vía hacia el aeropuerto, la tebaida Montenegro y el paso nacional no se iniciaran este año, ya que solo se llevará a cabo la compra de predios en estos lugares.

Ante las quejas de gremios, empresarios, alcaldes sobre la obra de la vía entre la tebaida y Montenegro que solo sería una ampliación de 27 centímetros, el director del Invias dijo que van a analizar la estructuración del proyecto debido a los impactos turísticos de la región.

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández dijo que esta no es la solución vial para la localidad ya que lo que se tenía pensando era una doble calzada teniendo en cuenta que es el principal corredor turístico del Quindío, el mandatario también hizo reparos al paso nacional ya que no hay más alternativas planteadas.

El director del Invias dijo que en los últimos 5 años la inversión en las vías que comunican a las veredas con las cabeceras municipales en el Quindío, superaron los $34.000 millones de pesos y beneficiaron a 12 municipios.

Parlamentarios Quindianos piden al gobierno terminar la concesión con el Invias, tras los altos cobros de los peajes, por lo menos en el Eje Cafetero.

El encargado de hacer ese llamado es el representante a la cámara por este departamento Antonio Restrepo, ya que si bien considera un engaño que de Armenia a Manizales haya 86 kilómetros y sólo 58 estén en doble calzada, también le parece injusto los cobros excesivos en los peajes de esta carretera, es por eso que propone que se revise ese tema y si es el caso se reduzca el precio del peaje del Eje Cafetero, por ser uno de los más costosos de Colombia.

Sobre esta propuesta el director del Invias, Carlos García dijo que los peajes son necesarios para el sostenimiento no solo de las obras viales sino de otros proyectos, aunque en este caso le corresponde a la concesión privada, señalo que en cuanto a autopistas del café se conocerán noticias que el consorcio que tiene a cargo la vía dará a conocer en las próximas semanas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los sectores más vulnerables de Armenia estarán conectados a internet de manera gratuita. Lo dijo el alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez.

Concejales de Armenia consideran que la ley que elimina la libreta militar como requisito para laborar es un paso significativo de cara a la objeción por conciencia.

Siete proyectos ha aprobado el concejo de Armenia en lo corrido de los primeros 100 días de debates.

La concejal Estefany Gómez del partido alianza verde dijo estar tranquila tras demanda que busca anular su curul por presunta doble militancia.

El icetex va apoyar la educación de los estudiantes rurales hasta en un 50% para incentivar el relevo generacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco del día de la tierra, Lucelly Ramírez coordinadora de educación ambiental de la CRQ dijo que la falta de cultura ciudadana y la indiferencia sigue siendo uno de los problemas que más contaminación está generando, lo cual podría cambiar si se aplican las normas, como el comparendo ambiental, como debe ser y se sancionan a quienes no sean ordenados.

Un Convenio entre la Alcaldía Municipal, Gobernación Departamental y el Consejo Regional del Sena busca establecer la ruta de empleabilidad en el Quindío.

Hoy la contraloría general de la república llevará a cabo en Armenia un informe sobre la veeduría de seguimiento a las obras del túnel de la línea.

El director del Invias Carlos García dijo que esta obra avanza según los cronogramas establecidos por el gobierno nacional y que la fecha de entrega del túnel principal se mantiene para el 30 de noviembre.

$10.900 millones de pesos ha invertido el ministerio de cultura en la recuperación de 8 inmuebles en la mayoría de municipios del Quindío, así lo dijo la ministra de cultura Marian Garcés durante la inauguración de la casa de cultura y la biblioteca de Génova y la casa de cultura de Pijao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad