Internacional

Nueva incursión de guardia venezolana se presenta en área metropolitana de Cúcuta

Los uniformados retuvieron a dos personas y los llevaron al vecino país durante varias horas.

En las últimas horas hombres pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela traspasaron la línea divisoria con Colombia, y agredieron a varios trabajadores que se encontraban recolectando material de arrastre en las laderas del río Táchira.

El hecho se produjo exactamente en el sector conocido como la torre 48 del barrio Boconó de Cúcuta, donde los uniformados después de realizar varios disparos aprendieron a dos conductores de volquetas.

Los ayudantes que se encontraban recolectando piedras de la ladera del río, alcanzaron a escapar y dieron aviso a las autoridades colombianas de este nuevo hecho irregular.

Uno de los testigos del hecho le narró a Caracol Radio que “los conductores estuvieron retenidos durante varias horas en Venezuela, allí la guardia les quito los celulares y dinero que tenían ellos y nunca se los regresaron, después los llevaron al mismo lugar donde fueron capturados y les permitieron que se fueran, allí los estaban esperando la Policía colombiana pero cuando estaban traspasando de nuevo el río sin explicación alguna los guardias realizaron varios disparos apuntando a los pies de los hombres. Nosotros le preguntamos a la policía que por que no respondieron y nos contestaron que ellos no podían por los civiles que estaban en medio”.

En el hecho varias de las volquetas quedaron con los impactos de bala que hicieron los uniformados venezolanos, por lo que los afectados le pidieron a la Cancillería colombiana que se tenga una acción ejemplar con el vecino país y no se quede solo en una nota de protesta.

En lo que va corrido del año se han presentado más de cinco incursiones de las autoridades venezolanas en el área metropolitana de Cúcuta, reteniendo siempre a personas que trabajan con material de arrastre del río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad