¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFRAESTRUCTURA

Parlamentarios del Quindío piden equidad en peajes del Eje Cafetero

El representante a la Cámara Antonio Restrepo considera que el valor del peaje en la región es muy costoso.

El encargado de pronunciarse al respecto es el representante a la cámara por este departamento Antonio Restrepo, ya que si bien considera un engaño que de Armenia a Manizales haya 86 kilómetros y sólo 58 estén en doble calzada, también le parece injusto los cobros excesivos en los peajes de esta carretera que son manejados por el Consorcio Autopistas del Café, es por eso que propone que se revise ese tema y si es el caso se reduzca el precio del peaje del Eje Cafetero a la mitad, por ser uno de los más costosos de Colombia.

“Hay que tener en cuenta que el Invías maneja siete peajes en esta región y fuera de eso tiene a su poder el peaje de Corozal, que nada tiene que ver con la autopista del Café, eso es un abuso. Le estoy diciendo al gobierno nacional que revise ese aspecto porque esa vía se construyó con dineros del peaje, por eso le pido a los organismos de control que liquiden esa concesión, que la terminen, porque no es justo que a una empresa se le entreguen 7 peajes que recauda miles de millones de pesos con un peaje muy costoso que podría cobrase con un valor más módico”, dijo Restrepo.

el Congresista añadió: " Es un detrimento patrimonial contra el Estado, que el recaudo de 7 peajes lo haga un particular. Por una obra que fue construida no por concesión, sino que se fue construyendo con el recaudo de los peajes".

El parlamentario dijo que lo que se busca es que haya equidad en el pago de los peajes de esta zona del país, en relación con otras de  Colombia.

Cargando