Economía

Víctimas de accidentes en empresas petroleras del Huila exigen justicia

Anuncian que permanecerán encadenados hasta que sean escuchados por los entes de control del Estado.

Víctimas de accidentes en empresas petroleras del Huila exigen justicia

Víctimas de accidentes en empresas petroleras del Huila exigen justicia / Caracol Radio Neiva

Más de 20 extrabajadores discapacitados y afectados por la industria petrolera en el Huila, se encadenaron frente al Palacio de Justicia de Neiva, rechazando el despido masivo por parte de varias empresas petroleras que operan en la región.

Juan Carlos Ninco, vocero de este gremio, anunció que la protesta será indefinida hasta que los entes de control del Estado, escuchen sus peticiones, y agilicen los procesos que reposan en los despachos judiciales por los accidentes que sufrieron durante el tiempo que laboraron en las empresas.

“Estamos encadenados frente a estas instalaciones para que la opinión pública, se entere que la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, no intervienen a favor de un gremio tan vulnerado como es el nuestro, las Empresas Petroleras se han confabulado con el Ministerio de Trabajo, para despedir trabajadores de una manera miserable y nos levantamos la protesta hasta que seamos escuchados” aseveró el vocero gremial.

Según datos oficiales, en el Huila existen más de 250 personas discapacitadas y afectadas como consecuencia de accidentes laborales por las empresas minero energéticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad