Actualidad

Consorcio Vía al Mar pone en operación el Anillo Vial de Crespo en Cartagena

El Anillo Vial de Crespo contó con una inversión de 180.000 millones de pesos

Consorcio Vía al Mar pone en operación el Anillo Vial de Crespo en Cartagena

Consorcio Vía al Mar pone en operación el Anillo Vial de Crespo en Cartagena(Consorcio Vía al Mar)

Cartagena de Indias

En un evento que contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, el Consorcio Vía al mar pondrá en operación el Anillo Vial de Crespo en Cartagena.

La obra contó con una inversión de 180.000 millones de pesos y beneficiará a los habitantes del Barrio Crespo, a los turistas y los cartageneros que se movilizan diariamente por este sector de la ciudad.

“Esta es una obra única en Colombia que le entrega a la ciudad un espacio de recreación y entretenimiento de talla mundial, que resuelve los problemas de movilidad que azotan al Barrio Crespo, y que protege a todo el sector de las fuerzas erosivas del mar”, aseguró Ana Lucía Dugand, gerente del Consorcio Vía al Mar.

Desde el inicio de su obra, el Anillo Vial de Crespo ha tenido tres objetivos claros: En primer lugar, ofrece una solución a los problemas de movilidad que se venían presentando en este sector de la ciudad.

Por medio de la construcción del deprimido de 1.000 metros de longitud y el puente vehicular en el sector de Marbella, se garantizará un tráfico fluido entre el Centro Histórico de Cartagena y la zona norte hotelera, reduciendo en un 40 por ciento los tiempos de recorrido entre estos dos sectores, además de desviar el tráfico que se moviliza a través del Barrio Crespo.

En segundo lugar, con la construcción de siete espolones con más de 150.000 m3 de roca, un muro marginal de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, un relleno hidráulico de más 1.000.000 m3 de arena y una barrera sumergida se recuperaron del mar aproximadamente 35 hectáreas de tierra donde se construyó el proyecto y con las que se evitará la pérdida de playa por cuenta de la erosión costera.

Por último, en este terreno recuperado, el Anillo Vial de Crespo construyó un paseo marítimo de aproximadamente 14 hectáreas, pensado como un espacio de calidad, dedicado a la recreación de los cartageneros y los visitantes de la ciudad que incluye: senderos peatonales, dos kilómetros de ciclorruta, una cancha polideportiva, un skate park, baños para el uso público, un parque infantil, entre otras amenidades.

Con la entrada en operación del Anillo Vial de Crespo, Cartagena ahora contará con un espacio costero similar al de otras grandes ciudades como Río de Janeiro, Lima y Barcelona.

La entrada en operación del Anillo Vial de Crespo generará cambios viales en el sector. Este miércoles 20 de abril los vehículos, tanto de transporte público como particulares, que se dirigen hacia Crespo desde la zona norte hotelera, deberán ingresar al túnel y hacer el retorno en la intersección semaforizada de la Avenida Santander, ubicada debajo del puente de Marbella frente a la bomba Terpel y así llegar al barrio.

A los usuarios de proyecto les recomendamos respetar los límites de velocidad de 40 kilómetros por hora en el túnel, manejar con precaución y siempre transitar con las luces de sus vehículos encendidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad