Ciencia y medio ambiente

Sanos y salvos se encuentran una mujer y 4 niños boyacenses damnificados del terremoto en Ecuador

Por vía Skype, la colombiana pudo establecer contacto con sus familiares en Duitama, Boyacá.

Sanos y salvos se encuentran una mujer y 4 niños boyacenses damnificados del terremoto en Ecuador

Sanos y salvos se encuentran una mujer y 4 niños boyacenses damnificados del terremoto en Ecuador(Familiares de cinco colombianos residentes en Ecuador. Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Andrea del Pilar Ochoa Becerra y sus 4 hijos entre los 2 y los 14 años, nacidos en Duitama, Boyacá, pasaron de desaparecidos a damnificados del terremoto de Ecuador.

La familia colombiana reside en Puerto Viejo, capital de la Provincia de Manabí, del vecino país, uno de los lugares más golpeados por el terremoto el pasado sábado.

Dos días después de la tragedia, lograron establecer comunicación con sus familiares en Colombia, quienes desde Boyacá, rogaban ayuda a la cancillería colombiana para lograr tener noticias de sus familiares.

La comunicación desde Ecuador fue dificultosa debido a las secuelas de la emergencia.

Sin embargo, cerca de las 5 de la tarde de este lúnes, Andrea, de 36 años logró que su cuenta de Skype se conectara a las de sus familiares, y desde allí les comunicó que ella, su esposo ecuatoriano y sus pequeños hijos, entre los 2 y los 14 años se encuentran con vida.

Los niños Vanessa Alejandra Santos Ochoa de 14 años, Luz Marina Santos Ochoa de 12 años, Carlos Alberto Santos Ochoa de 5 años y Wilmer Santos Ochoa de 2 años, están a salvo.

“Ella lo perdió todo. Están durmiendo en un parque. Nos contó que cada que abre los ojos están sacando muertos y gente herida. Están pasando el día y la noche en una especie de cambuche en un parque llamado ciudadela parque forestal”, dijo en Caracol Radio Jhonatan Julian Ochoa, hermano de la sobreviviente.

No corrieron con la misma suerte, los familiares del esposo de la boyacense quienes murieron tras el desastre natural.

“Nos comentó que solamente ha recibido ayuda de un Batallón cercano a la emergencia. No ha podido encontrarse con las autoridades colombianas. Tiene una pequeña herida en la cabeza, y está esperando que alguno de los organismos de socorro la auxilie con una sutura”, agregó el familiar de la damnificada.

Andrea, dedicada a la venta de algodones de azúcar y confites en las calles de ecuador, espera retornar a Colombia, lo más pronto posible, junto con sus hijos, su esposo y su suegra, quienes lograron sobrevivir a la tragedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad