Justicia

Exrepresentante Rocío Arias denuncia amenazas de muerte en su contra

Las atribuye a sus denuncias sobre el actuar de grupos ilegales en el Bajo Cauca.

Medellín

La controvertida ex representante Rocío Arias Hoyos, considerada como uno de los “ventiladores” más importantes de la “parapolítica”, denunció amenazas de muerte en su contra y de su familia.

La señora Arias manifestó que si bien ella ha venido siendo amenazada por sus declaraciones ante la Fiscalía por varios procesos que han generado debate en el país, lo delicado es que en el Bajo Cauca y diferentes municipios de Antioquia como Guarne, han circulado panfletos en su contra y la de su familia, en los que los declaran personas no gratas en la región.

La señora Arias Hoyos manifestó su preocupación e indicó: “ lo peligroso de esto es que el mismo tipo de letra y las mismas palabras fueron utilizadas por un grupo de limpieza en el Valle del Cauca”.

Atribuyó las amenazas a las denuncias que ha realizado sobre alianzas de grupos de justicia privada en el Bajo Cauca y acerca de la minería ilegal y aseguró que en esa sub región de Antioquia existen alianzas entre guerrilleros, delincuencia común y minería ilegal, lo cual le ha traído muchos problemas a la región.

Argumentó además que, para nadie es un secreto que ha venido declarando ante la Fiscalía en varios procesos donde hay personas muy importantes de la vida política nacional, entre ellos el que se adelanta contra varios funcionarios de la Casa de Nariño durante el periodo del Presidente Álvaro Uribe Vélez y la visita de Antonio López, alias Job, asesor político de Diego Fernando Murillo Bejarano.

La ex representante Arias Hoyos indicó que ya hizo la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la Nación, pues se trata de amenazas muy intimidantes y ya es el segundo pasquín que ha circulado este año donde la amenazan de muerte junto con su núcleo familiar.

Calificó como lamentable que un momento en que se llevan a cabo negociaciones en La Habana, donde se están tocando temas tan importantes para la paz, pueda estar alguien de tras estas amenazas que la tiene nerviosa y preocupada.

Reveló que las denuncias sobre estas intimidaciones también las puso en conocimiento de la Presidencia de la República a través de la ONG de derecho humanos “Semillas de Paz” que preside e insistió en que las amenazas de muerte proceden de una alianza de ilegales, de minería y posiblemente reductos de guerrilla en la región del Bajo Cauca.

Rocío Arias Hoyos fue condenada en 2010 por un juzgado especializado de Medellín por sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia, en tanto que la Procuraduría la destituyó e inhabilitó por 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad