Economía

MEDIO AMBIENTE

Medellín tendrá otro día sin carro y sin motos el viernes, 22 de abril

Podrán circular motos con parrilleros y vehículos que lleven conductor y dos o más pasajeros.

Medellín tendrá otro día sin carro y sin motos el viernes, 22 de abril

Medellín tendrá otro día sin carro y sin motos el viernes, 22 de abril / Caracol Radio

Antioquia

Para conmemorar el Día de la tierra, Medellín tendrá otro día sin carros y sin motos, este viernes, 22 de abril, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.

Los orientadores de la jornada esperan que deje de circular el 60 por ciento de parque automotor, y la Alcaldía de Medellín anuncia sanciones de hasta 15 salarios mínimos legales vigentes para quienes no acojan la medida, aunque tienen excepciones para vehículos y motocicletas.

“Podrán circular motos con conductor y acompañante y podrán circular vehículos con conductor y dos acompañantes en todo el municipio de Medellín. Es importante decir que la medida de pico y placa continúa vigente para este día”, resaltó el secretario de movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez.

Agregó: “La invitación a todos los ciudadanos es que también tengamos una jornada voluntaria en donde por convicción utilicemos el transporte público colectivo y el transporte masivo en este día de la tierra”.

Las autoridades explicaron que a la jornada se sumaron las motos porque, según estadísticas, cada día en la ciudad se hacen aproximadamente 600 mil viajes en este tipo de vehículos.

“La restricción aplica para motos de 2 y 4 tiempos, o sí van a circular deben hacerlo el conductor y un acompañante, es decir, las motos deben visibilizarse en las vías con dos personas; muy importante aclarar que las motos que tienen pico y placa, ese día tendrán que continuar en pico y placa como regularmente está definido”, detalló el señor Martínez.

En las próximas horas quedará definido si los otros nueve municipios del Valle de Aburrá se unen a esta nueva jornada sin vehículos, pero ya se confirmó que Itagüí se acoge a esta programación.

Como parte de la celebración del día de la tierra y del día sin vehículo, los comerciantes del centro de Medellín tienen programada una serie de actividades hasta altas horas de la noche, entre ellas, una ruta gastronómica, conciertos al aire libre y obras de teatro gratuitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad