Ciudades

A Buenaventura llegan familias desplazadas del Litoral de San Juan, Chocó

Debido a enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo armado ilegal, se han desplazado más de mil personas de siete comunidades afrocolombianas e indígenas.

A Buenaventura llegan familias desplazadas del Litoral de San Juan, Chocó

Un total de 17 familias de la comunidad Las Delicias, del departamento del Chocó, se albergan en el municipio de Buenaventura, desplazadas debido a las operaciones militares y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo armado ilegal, ocurridos en las últimos días en zona rural del Litoral de San Juan, Chocó.

Estos choques, causaron varios desplazamientos que afectaron en total a más de mil personas de siete comunidades afrocolombianas e indígenas.

En particular 395 familias en la zona rural se desplazaron a otras comunidades; otras 94 familias, de las cuales 466 indígenas Wounaan, se desplazaron de la comunidad de Pichimá Quebrada a Docordó, cabecera urbana de Litoral de San Juan.

Las 466 personas de Pichimá Quebrada son en su mayoría indígenas Wounaan y se alojan actualmente en una casa comunitaria de Docordó en críticas condiciones de albergue, salud y alimentación.

Se sabe que un grupo de habitantes permanece en la comunidad para cuidar las pertenencias y se desconoce su situación humanitaria actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad