Economía

Gobernación de Cundinamarca destinará millonaria inversión para reubicación de Útica

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre confirmó que se requieren más de 3.000 millones de pesos.

El proyecto de reubicación parcial de Útica impactado por una avalancha de la quebrada La Negra, hace exactamente cinco años, que afectó especialmente el colegio, el centro de salud y un gran número de viviendas, recibirá una millonaria inversión para la estabilización de los terrenos.

Con lo que se busca lograr en el cierre financiero y dar inicio a la fase I que consiste en la construcción de muros de contención en el predio La Esperanza, que ya es propiedad de la administración departamental, anunció el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel.

Para adelantar este proyecto uno de los más importantes de Cundinamarca, uno de los más trascendentales en materia de gestión del riesgo, que se ha dividido en tres fases, en la fase II se desarrollará el colegio que requiere una inversión cercana a los 15.000 millones; y en la fase III la construcción de las viviendas; se espera que proyecto total se desarrolle a lo largo de estos cuatro años de Gobierno.

Asimismo, Rey ratificó su compromiso de sacar adelante, y con urgencia, el colegio que es la principal prioridad para garantizar una educación en condiciones óptimas para los niños y jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad