¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crece rechazo en Boyacá por haber sido excluido como sede de los Juegos Nacionales 2019

El presidente Juan Manuel Santos y Coldeportes confirmaron que el departamento está descartado en su aspiración a ser sede de los Juegos Nacionales 2019.

Coldeportes consideró que la propuesta presentada por Boyacá, para ser la sede de los Juegos Nacionales de 2019, no está por encima de la de Antioquia, Bolívar y Atlántico, departamentos finalistas.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, le pidió explicaciones a Coldeportes y al presidente Juan Manuel Santos,  sobre el por qué fue descalificado el departamento para dicho encuentro deportivo.

“Necesitamos seriedad. Los Juegos Nacionales eran una causa de todo el departamento y un reconocimiento con la historia para la celebración del bicentenario de la Independiencia, en esta que es la tierra de la libertad de los colombianos, pero vemos con tristeza que en realidad se van a celebrar 200 años de abandono del Estado”, puntualizó Amaya desde el municipio boyacense de Labranzagrande.

Además, instó al presidente Juan Manuel Santos a reconsiderar qué departamentos estarán en la terna como aspirantes a las justas deportivas.

“Con el aprecio que le tengo y la amistad que tenemos, señor presidente, le ruego pueda revisar este tema con detenimiento y no permitir que a la tierra de la libertad, a la tierra de su abuelo, se le trate así”, manifestó el gobernador.

De igual manera, le pidió al director de Coldeportes, Andrés Botero, que de detalles sobre el por qué Boyacá no puede continuar en su aspiración para el 2019.

“No le estoy pidiendo migajas, señor director de Coldeportes, le estoy pidiendo respeto con Boyacá, venga y nos explica cuáles son las razones supuestamente técnicas para descalificar al departamento”, solicitó Amaya.

Otro de los fuertes reclamos del Gobernador a Botero se hizo solicitando un trato digno para los boyacenses, y su respectivo conocimiento

“Señor director de Coldeportes, los días en los que los boyacenses agachaban la cabeza con las decisiones del Gobierno central, ya pasaron, esta tierra se va a respetar, y no vamos a aceptar desde ningún punto de vista que en el 2019 sólo hagan himnos y cantos a la bandera”.

El gobernador aseguró que si no hay una respuesta de Coldeportes o del presidente Santos, sobre por qué se dejó a Boyacá por fuera de la terna, él mismo liderará una marcha para exigir respeto por la región.

“Si tengo que volver a marchar como lo hacía en la universidad, lo haré con gusto acompañado de campesinos y de todos los boyacenses”, precisó.

“Boyacá se respeta”, fue la frase de rechazo a la decisión de Coldeportes, la cual quedó grabada en un video que hoy ya es tendencia en Twitter, con el #BoyacáSeRespeta.

Cargando