Economía

Con vida pero aún atrapados permanecen 2 mineros tras colapso de mina en Sogamoso, Boyacá

Con personal y equipos de salvamento minero, tratan de rescatar a dos hermanos mineros que llevan más de 12 horas atrapados en el socavón debido a un derrumbe.

Con vida pero aún atrapados permanecen 2 mineros tras colapso de mina en Sogamoso, Boyacá

Con vida pero aún atrapados permanecen 2 mineros tras colapso de mina en Sogamoso, Boyacá / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

En la noche de este sábado, los hermanos Germán y Édgar Joaquín Díaz, de 20 y 25 años, oriundos de Socha, quedaron atrapados bajo un alud de tierra, cuando realizaron labores de excavación en una mina artesanal en el sector Agua Blanca, del barrio o vereda Monquirá, de Sogamoso.

La mina en la que se registró el accidente, en dicho sector rural de Sogamoso, es de fósforita, un mineral de uso industrial para la fabricación de porcelana.

Son alrededor de 62 personas entre Unidades de la Defensa Civil, Salvamento minero y mineros, los que trabajan constantemente en la remoción de escombros, búsqueda y rescate de los hermanos Díaz.

Ingeniero Lider de la Estacion de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, Yovanni Benavides, señaló en Caracol Radio que “estamos haciendo trabajos con cuadrillas de mineros y organismos de socorro por turnos, trabajamos cada hora 26 personas, es decir, 62 personas realizan las labores de remoción de tierra y rescate de los jóvenes. Nos toca tener paciencia, pero sabemos que los encontraremos con vida”.

Agregó que “pese a la magnitud del alud de tierra, los organismos de rescate ya se logró establecer comunicación con los mineros, a quienes se les está suministrando suero, por una grieta que encontramos, para que resistan el tiempo del rescate”.

Según los organismos de socorro, el socavón es extremadamente rústico, y las condiciones climáticas, dificultan encontrar a los mineros.

“La emergencia en el socavón inició con una inclinación de 45 grados y ahora está en 70 grados”, indicó Benavides.

El rescate tomará mínimo 2 horas más a las unidades especializadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad