Ciencia y medio ambiente

Más de 4 millones de litros de agua potable han entregado Gestión del Riesgo a San Andrés

Siete carrotanques se tienen trabajando en las zonas residencias de la Isla para garantizar el abastecimiento de agua potable.

Un plan de atención con instrucción de entrega de agua para los barrios más afectados por la sequía que deja el fenómeno de El Niño, realiza la Oficina de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda en esta región colombiana. 

Carlos Iván Márquez director de Gestión del Riesgo, dijo que este lunes tienen siete carrotanques trabajando en las zonas residencias de la Isla para garantizar el abastecimiento de agua potable.

"También ubicamos tres tanques de gran capacidad de donde se puede distribuir el líquido. En estos momentos podemos decir que hasta el día domingo se han entregado más de 4 millones 500 mil litros de agua, con un promedio de distribución de 156.000 litros al día", dijo Márquez.

Explicó que este es un plan que involucra a equipos que se han movilizado desde Bogotá con la activación de carrotanques, uno de la Policía Nacional, uno de Bomberos, otro de la Armada y uno más de Fuerza Aérea, se está trabajando de manera directa en la Isla.

"Estamos haciendo un soporte con el viceministerio de Agua y la Gobernación para que mientras la situación se presente seguiremos trabajando y entregando el líquido, afirmó el director de Gestión del Riesgo.

También anunció que están en trámite para adquirir una planta potabilizadora de agua mientras se resuelve el tema de estructura en San Andrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad