Ciudades

Casa por cárcel a fiscal y a juez de Tunja vinculados a escándalo de caso 'Pedro Orejas'

Caracol Radio estableció que a nueve de los diez implicados en presuntos actos de corrupción, se les decretó medida de aseguramiento domiciliaria con mecanismo electrónico.

Casa por cárcel a fiscal y a juez de Tunja vinculados a escándalo de caso 'Pedro Orejas'

Casa por cárcel a fiscal y a juez de Tunja vinculados a escándalo de caso 'Pedro Orejas'(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Sigue el escándalo alrededor de una presunta cadena de corrupción liderada por el empresario esmeraldero, Pedro Nel Rincón Castillo más conocido como 'Pedro Orejas', quien está condenado a 20 años de prisión, cumpliendo pena en la cárcel Picaleña de Ibagué.

Por hacer parte de esa cadena, el pasado jueves 14 de abirl, se produjo la captura de 10 personas, dentro de las que se encuentra un juez, un fiscal, abogados, un ex policía, y el ex alcalde de Tunja Fernando Sandoval Rodríguez.

El ex mandatario, y actual abogado litigante de confianza del esmeraldero, quedó libre, tras aceptar cargos por amenazas a testigos, debido a que ese delito que se le imputó, con la aceptación de cargos, no comportaba medida intramural. Sin embargo, continuará vinculado al proceso.

El Juez de Control de Garantías de Duitama, Lino Artemio Rodríguez, decretó medida de aseguramiento domiciliaria, con mecanismo electrónico (brazalete) con permiso para trabajar de 8am  a 6pm, al juez penal del circuito de Tunja Simón Martínez Escandón.  

Vale la aclaración de que Martínez, no podrá desempeñarse como juez, ni para ejercer la profesión.

Además, otorgó medida de detención domiciliaria al Fiscal Seccional de Tunja Pedro Nel Castro Díaz, quien también estará bajo vigilancia electrónica.

Los funcionarios de la rama judicial de Boyacá, están vinculados a un proceso penal por presuntos actos de corrupción, para favorecer al poderoso esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo más conocido como 'Pedro Orejas'.

Las siete personas restantes, a quienes también se les adelantó las audiencias concentradas, fueron igualmente cobijadas con medida de aseguramiento con detención domiciliaria, y con mecanismo electrónico.

Así seguirán vinculados a esta investigación, el exjuez de Pauna Fernando Soler Rojas (capturado en Pauna), la secretaria de juzgado de Pauna Nubia Sor Angie Pardo Castro (capturada en Pauna).

Los administradores de bienes de 'Pedro Orejas': el expolicía Wilson Gerardo Peña Quiñonez, Luis Gerardo López Peña, José Higinio Poveda Peña.

Los abogados al servicio de 'Pedro Orejas': Blanca Julia Murillo Zanabria; y Wilson García López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad