Política

Amenazan a candidata a la alcaldía de Togüí, Boyacá

La mujer que también es periodista, denunció que salió del pueblo con escolta policial.

Amenazan a candidata a la alcaldía de Togüí, Boyacá

Amenazan a candidata a la alcaldía de Togüí, Boyacá(Foto: Archivo particular de internet.)

Tunja (Colombia)

El municipio de Togüí se encuentra sin alcalde debido a que el mandatario electo en la jornada del 25 de octubre del 2015, Jansson Téllez Rodríguez del partido Conservador, se encuentra privado de su libertad por un presunto fraude electoral.

Por el municipio ya han pasado 2 alcaldes encargados, designados por el gobernador de Boyacá Carlos Amaya Rodríguez.

Por lo anterior, las elecciones atípicas se realizarán el próximo domingo 30 de mayo según la convocatoria de la Registraduría General.

Para esa contienda electoral ya se han inscrito cuatro candidatos: German Sánchez Sánchez, Partido Verde; Gerardo Sánchez Jiménez, partido del Maiz; German Sánchez Saavedra, partido Centro Democrático y Lorena Rubiano fFjardo del Partido Conservador.

Dentro de estos, figura el nombre de la periodista Lorena Rubiano Fajardo, la candidata que asegura haber recibido el aval del partido conservador para las elecciones atípicas.

Sin embargo, en las últimas horas, Rubiano Fajardo abandonó bajo custodia policial la población, por amenazas constantes, para obligarla a desistir de su candidatura.

La aspirante al primer cargo del municipio se había inscrito ante la registradora local, después de recibir el aval, por unanimidad del Directorio Nacional Conservador.

La candidata, aseguró en Caracol Radio que “al parecer por intereses políticos, han tratado de impedir mi participación en el acto democrático, recibido intimidaciones, con mensajes, vociferaciones y advertencias que se me envían que me obligaron a salir del pueblo”.

La periodista y candidata expuso el caso ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y a la Misión de Observación Electoral que le garanticen sus Derechos Constitucionales, su vida y la de sus familiares, ante estas amenazas y que le permitan desarrollar una campaña en paz y absoluta tranquilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad