¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plantón en Cartagena para pedir la libertad del ex ministro Sabas Pretelt

Familiares de Pretelt e integrantes del Centro Democrático protestaron en la Plaza de la Paz pidiendo su libertad y la de otras personas que califican de presos políticos.

Familiares de Sabas Pretelt de la Vega, e integrantes del movimiento ciudadano Despierta Colombia y del Centro Democrático en Bolívar, realizaron un plantón en la Plaza de la Paz de Cartagena pidiendo la libertad del ex Ministro del Interior, y de otras personas que califican como presos políticos.

El plantón, al que concurrieron poco más de cincuenta personas, contó con la presencia de miembros del Centro Democrático como el senador Fernando Nicolás Araújo y la ex candidata a la Alcaldía de Cartagena por dicha colectividad, Gina Benedetti.

“Estamos solicitando que haya justicia, que respeten el debido proceso. Pedimos la libertad de Sabas Pretelt como preso político, y de otros presos políticos como Luis Alfredo Ramos, Diego Palacio, y también la de la gente que tienen en su poder las FARC, el ELN y la delincuencia común”, expresó Ema Forero Gil, representante del movimiento Despierta Colombia.

Amelia Pretelt, hermana de Sabas Pretelt, insistió en la inocencia del titular de la cartera del Interior y la Justicia en el gobierno de Álvaro Uribe. “Las pruebas que tiene la corte son suficientes para declararlo inocente. Le pedimos a la Corte Suprema de Justicia que revise las pruebas, que no nos estamos inventando nada”, acotó Pretelt.

“Hay que hacer una revisión justa de ese juicio, una vez revisado, saldrá a la luz la inocencia de él, y de todos los presos políticos, porque fue una condena que no cumplió con los aspectos mínimos legales que debía cumplir”, sostuvo la hermana de Sabas Pretelt.

A su vez, el senador uribista Fernando Nicolás Araujo expuso que el caso de Pretelt demuestra una persecución política contra el uribismo. “Colombia ha tenido una tradición de justicia libre de politización, pero lamentablemente esa tradición se está perdiendo”, apuntó Araujo.

“Pedimos que haya justicia en Colombia, y que el país y la comunidad internacional conozca la verdad de las dificultades de esas personas que están siendo perseguidas”, sostuvo el parlamentario.

Sabas Pretelt de la Vega fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a seis años y medio de prisión, por su responsabilidad en el delito de cohecho en el denominado caso de la “yidispolítica”. Pretelt se entregó al CTI de la Fiscalía de Cartagena el 15 de abril del 2015.

Cargando