Internacional

Embajador Bell cree que en tres meses se firme acuerdo para fin del conflicto

El diplomático dijo que si bien el proceso ha sido difícil, ha entrado a la etapa humana.

Para el embajador colombiano en Cuba Gustavo Bell Lemus, si bien el proceso ha sido difícil y ha ocasionado costos a nivel personal de quienes hacen de los grupos negociadores, también es cierto que el cese del fue bilateral ha mostrado resultados positivos, que en ciertas regiones ya hay asomos de reconciliación y ello vislumbra un acuerdo final en el corto plazo.

Bell dijo que el proceso ha pasado de lo conceptual y ha entrado en su etapa humana y que el país debe estar optimista de que los resultados finales están cada vez más cerca.

“El Presidente (Santos) aceptó que el haber puerto fechas no fue conveniente. Pero yo sí puedo decir que estamos ante una expectativa, más o menos razonable, de que en unos dos o tres meses pueda estarse firmando el acuerdo final que le ponga ya, fin al conflicto armado”, dijo Bell.

Para Gustavo Bell, en algunas regiones ya se inició el postconflicto porque se están dando asomos de reconciliación de comunidades que fueron víctimas del conflicto durante más de cinco décadas.

Destacó el hecho que el cese del fuego unilateral de las Farc ha dado resultados y ello se observa justo en territorios que vivieron por muchos años las consecuencias de la guerra.

Gustavo Bell estuvo como invitado al conversatorio ‘La paz como base del desarrollo social y económico’, en el marco del evento Expo ProBarranquilla 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad