Justicia

Capturan a tres personas en Maicao por apropiarse de dinero para la comida de más de 1.500 niños

Un subcontrato por $695 millones, nunca lo ejecutaron.

Capturan a tres personas en Maicao por apropiarse de dinero para la comida de más de 1.500 niños

Capturan a tres personas en Maicao por apropiarse de dinero para la comida de más de 1.500 niños(Colprensa/Archivo)

Fueron seis órdenes de captura que emitió la Fiscalía General de la Nación, de los cuales ya fueron capturados tres, identificados como: Jorge Mario Sanjuán Ángel, representante legal de la Fundación Semillas Colombia; Jassain Oriana Brito Garzón, representante legal de la firma Convenio de Libranzas y Libardo Liñán Puerta, proveedor de frutas y verduras; quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Se conoció que el Icbf realizó dos contratos en Maicao, por 4.400 millones de pesos, para atender 1.509 niños menores de 5 años. La Fiscalía General de la Nación encontró: falsedad en cuentas, inexistencia y duplicidad de beneficiarios, tercerización, empresas de fachada y no se ejecutó un subcontrato por %695 millones.

Recordemos que en La Guajira, en lo corrido del presente año han muerto 22 niños por física hambre, mientras que en una cadena de corrupción se han quedado con los recursos de los niños guajiros.

Los detenidos están recluidos en las oficinas de la Fiscalía en Riohacha y hoy se realizarán las audiencias de legalización de captura, la imputación de cargos y medida de aseguramiento o libertad.

Pero la suerte de los niños guajiros no cambia, desconocidos ingresaron al Centro de Desarrollo Infantil del barrio Tawaira de Riohacha y se llevaron los alimentos de los niños que era la comida para más de 100 niños hasta el 30 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad