Ciudades

ÚLTIMA HORA

Ya fueron dejados en libertad los conductores secuestrados por el ELN

Tras diez días en poder de esa guerrilla, en las últimas horas y por presión de las tropas militares en las montañas del chocó, entregaron a los retenidos.

Ya fueron dejados en libertad los conductores secuestrados por el ELN

Ya fueron dejados en libertad los conductores secuestrados por el ELN(Oficial Ejército Nacional)

Pereira

"#Atención Gracias a operaciones de @COL_EJERCITO en #Chocó fueron liberados los conductores secuestrados por #Eln @FuerzasMilCol" con este tweet en la cuenta del Ministerio de Defensa (@mindefensa) se confirmó la libertad de Humberto Hoyos y Jairo de Jesús Ospina.

Los conductores de Flota Occidental que habían sido secuestrados durante una toma guerrillera del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó, y en medio de la cual se habían quemado ocho vehículos.

Los liberados relataron los momentos de angustia que vivieron durante su cautiverio, el risaraldense Jairo Ospina expresó en su llegada a Pereira, "Vivir esta experiencia es como morir en vida, hoy siento que volví a nacer, doy gracias al ejército por ayudarnos en nuestra liberación, esto no se lo deseo a nadie, hoy soy feliz de ver a mi familia y compartir con ellos". 

Por su parte Humberto Hoyos, oriundo del Quindío dijo "No sabemos que pasó para que nos liberaran, solo nos dieron un tinto, nos llevaron a caminar mucho y de ahí nos dijeron, bajen hasta el río allá los van a encontrar. Luego de varias horas pudimos ver tropas del ejército y ahí supimos que estábamos libres". 

Según indicó el General Javier Alonso Díaz Gómez comandante de la fuerza de tarea conjunta titán del Ejército Nacional que "desde el momento en el que fueron secuestrados, iniciamos un despliegue operacional importante, hostigamos a sus tropas ilegales y eso fue vital para que ellos decidieran liberarlos, no tenemos conocimiento de que la empresa ni sus familias hayan pagado por su liberación".

Hoy los dos conductores que estuvieron en cautiverio por 10 días retornaron al seno de sus hogares en Dosquebradas y Armenia, el ejército continúa en la zona pues no se descarta que existan más personas retenidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad