Internacional

Colombia y Venezuela a punto de terminar obras de nuevo puente internacional en la frontera

Nueva infraestructura estaría lista en el mes de Julio.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela están a punto de concluir las obras del tercer paso fronterizo internacional que comunicaría a las dos naciones a través de un nuevo puente, denominado Tienditas.

La obra que compromete recursos por más de 40 millones de dólares será terminada del lado colombiano en Junio y del lado venezolano en Julio, y servirá para conectar al área metropolitana de Cúcuta desde el municipio de Villa del Rosario, con el municipio de Pedro María Ureña.

El director regional de Invías, Jesús Vergel dijo que " hay avances ostensibles, estamos ya ultimando detalles de ingeniería, y lo que resta es el área administrativa en el que los dos gobiernos han anunciado un bloque de oficinas administrativas, para el sector aduanero, de vigilancia y control, entre otros".

Indicó que la obra es un compromiso binacional y que en ese sentido, esta infraestructura será muy útil en temas de cooperación y movilidad para los dos países en la zona limítrofe.

Finalmente indicó que con relación a los anuncios de instalar peajes para el acceso al nuevo puente internacional, el tema está en manos de los dos gobiernos y es de su estricta competencia.

Los avances se adelantan en momentos en que se van a cumplir ocho meses de cierre de frontera con el vecino país y sin anuncios del lado venezolano de reapertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad