Ciudades

Cae el hurto de carros y aumenta el contrabando de repuestos en Cali

694 vehículos se robaron en el Valle del Cauca durante el primer trimestre de 2016

Cae el hurto de carros y aumenta el contrabando de repuestos en Cali

Cae el hurto de carros y aumenta el contrabando de repuestos en Cali / Foto Caracol Radio

Valle del Cauca

El halado y el atraco a mano armada son dos de las modalidades más empleadas por los ladrones de carros en Cali y en el Valle del Cauca.

Durante el primer trimestre de 2016, se hurtaron 610 unidades, frente a 694 a igual periodo del año pasado reveló la Asociación de Comerciantes de Partes para Vehículos.

“De esta forma Cali pasó de ocupar el primer lugar como la ciudad con el mayor indice de hurto de carros en el país  al tercer puesto, gracias a los operativos de las autoridades”, dijo el presidente de la agremiación Tulio Zuluaga.

Señaló que la reducción de esta práctica ilícita obedece a los operativos contra la delincuencia común y las bandas organizadas que operan en la ciudad.

Según los comerciantes hoy se roban cualquier clase de vehículos los cuales son desguazados y sus partes vendidas en el mercado interno incluso llevados a países fronterizos como El Ecuador.

“Estas  organizaciones utilizan para el transporte de repuestos y vehículos robados a menores de edad quienes son posteriormente dejados en libertad”, señaló Asopartes.

A este flagelo se suma el del contrabando de repuestos que paso de 71 millones de dólares a 75 millones, confirmó Asopartes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad