Actualidad

Policía Metropolitana de Bogotá reveló el modus operandi de las 'chiquitecas'

Las zonas más afectadas por estos establecimientos clandestinos son Fontibón y Kenedy.

Policía Metropolitana de Bogotá reveló el modus operandi de las 'chiquitecas'

Policía Metropolitana de Bogotá reveló el modus operandi de las 'chiquitecas' / Flickr

En diálogo con Bogotá hoy por hoy, el coronel Miguel Ramos, jefe de la seccional de protección de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que el modus operandi de las 'chiquitecas' en la ciudad, aseguró que contactas a los menores de edad por medio del voz a voz para no ser descubiertos, “Lo jóvenes son convocados por las redes sociales, así es mucho más difícil que sean descubiertos por las autoridades” afirmó.

Durante las dos últimas semanas se han conocido operativos de la Policía en esas chiquitecas, especialmente en la localidad de Fontibón, en donde fueron encontrados 400 menores de edad.

Según, Ramos, “los eventos se realizan en residencias o en locales vacíos donde una mujer dice que celebrará el cumpleaños de sus hijos, pero es una mentira y resulta siendo un negocio en el que le cobran a los menores 2.000 o 3.000 pesos para que ingresen a consumir bebidas alcohólicas”. Además, afirmó que el horario en el que los niños ingresan a estos sitios es de 4:00 a 7:00 pm.

De acuerdo con el Distrito, las zonas más afectadas por estos establecimientos clandestinos son Fontibón y Kennedy. Además, en lo que va corrido del año se han realizado 17 operativos en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad