Educación

Universidad Nacional en Bogotá ya tiene listo el edificio de enfermería

Se tiene previsto realizar un edifico de aulas de Ciencias el cual ya tiene licencia: vicerrector

Universidad Nacional en Bogotá ya tiene listo el edificio de enfermería

Universidad Nacional en Bogotá ya tiene listo el edificio de enfermería

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000318199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edificio cuenta con cinco pisos, 14 salones, auditorio con capacidad de 240 personas, nueve laboratorios de simulación de enfermería, 21 baños públicos y, cafetería. La construcción tiene un área de 7.100 metros, con una inversión de infraestructura de $27.000 millones mientras que en dotación fue $5.000 millones. La inauguración del edificio se realizaría el 29 de abril. 

Pero, esta no es la única obra que va tener la Universidad Nacional, Según el vicerrector, Diego Hernández, se tiene previsto realizar un edifico de aulas de ciencias el cual ya tiene licencia y en junio arrancaría la licitación.

“Como lo ha venido anticipando Caracol Radio, ya dimos apertura de servicios al hospital Universitario Nacional y, estaremos inaugurándolo en el mes de mayo. También se está proyectado el edificio de la facultad de artes para el diseño gráfico, diseño y televisión, esta estructura se proyecta para los próximos dos años, esperamos terminar el año con licencia”, explicó Hernández.

Otra de las obras que esperan realizar, es el edificio de Diagnostico Veterinario y los edificios de posgrados de ciencias políticas, ciencias económicas y derecho.

“A nivel de reforzamientos tenemos la Concha Acústica que es un espacio de bienestar y, espetamos hacer un edificio para estudiantes en el tema de salud dentro del campus. Recuperar muchos de los otros edificios, tenemos 95.000 metros cuadrados en edificios de bienes de atención cultural esperamos poder recuperar por ejemplo, el edificio de Bellas Artes y el Auditorio León de Greiff”, precisó el vicerrector.

Son cerca de $75.000 millones de inversión que se han utilizado el Hospital, los edificios de Ingeniera y el edificio de Archivo, durante estos tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad