Economía

POLÍTICA

Santos habló de reforma tributaria y paz con empresarios de Antioquia

En una reunión privada con los empresarios afiliados a la Fundación Proantioquia discutió los temas por más de tres horas.

Presidente Santos en asamblea de Proantioquia.

Presidente Santos en asamblea de Proantioquia. / Presidencia

Antioquia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se reunió en la mañana de este 14 de abril con líderes empresariales de Antioquia en Medellín, con los cuales conversó de varios temas, entre ellos la paz.

“Fue una reunión muy constructiva, muy cordial, los indicadores de las empresas son muy positivas y la necesidad de ponerle un poco más de optimismo a la gente, todos en Proantioquia aseguraron que vamos bien y sobre el proceso de paz habían unas inquietudes, por la cantidad de mentiras que se han dicho, pero entendieron que lo que se está negociando es muy conveniente para el país, para nuestros niños y lo que vamos a tener es proyectos para el país”, dijo el primer mandatario.

Caracol Radio conoció que entre las temáticas que se dicutieron en un recinto cerrado, del hotel Intercontinental con más de 50 empresarios adentro, estaban las relacionadas con el proyecto de reforma tributaria estructural, la crisis de la salud y los avances del proceso de paz con las Farc e inicio de diálogos con el ELN.

“Ellos entienden que el proyecto es correcto, que no se está entregando el país a nadie, todo lo contrario, estamos recuperando al país y que el día que firmemos los acuerdos desaparece las FARC”, concluyó el mandatario.

A la cita convocada para las 8:30 de la mañana de este jueves, comenzaron a llegar uno a uno los líderes gremiales, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Ejército y la Policía que rodearon con uniformados las instalaciones del lujoso hotel.

Entre los empresarios se destacó la presencia de Carlos Raúl Yepes Jiménez, presidente de Bancolombia, Carlos Alberto de Jesús presidente de Fabricato, Carlos Mario Giraldo Moreno presidente del Grupo Éxito, gerentes de la Continental Gold, Mineros S.A., Nutresa, el exministro Juan Luis Mejía Arango, Juan Mesa de la Fundación Buen Gobierno, entre otros.

"Es un diálogo sobre las distintas situaciones que está viviendo el país y el departamento y la dialogar sobre ciertas problemáticas que hay actualmente en este territorio (...) si sé que salud, reforma tributaria, infraestructura", comentó Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit.

También sobre competitividad y desarrollo hablaron, puntualizó Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato: "las propuestas son más o menos las mismas de siempre. Una posibilidad de poder proyectar las compañías de que vayamos entendiendo un ambiente de competencia leal en la industria nacional y vamos para adelante".

Por parte del gobierno, hizo presencia el empresario y negociador plenipotenciario en los diálogos con las Farc en Cuba, Gonzalo Restrepo, el gerente de la ANI y la ministra de Transporte entre otros funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad