Actualidad

INFRAESTRUCTURA

Presidente Santos inaugura modernización del aeropuerto Olaya Herrera

En Medellín tendrá una amplia agenda pública y encuentros privados con empresarios.

Antioquia

A las nueve de esta mañana se iniciará la agenda oficial que el Presidente Juan Manuel Santos cumplirá hoy en la ciudad de Medellín, cuando entregará a la ciudadanía los nuevos y modernos espacios del Aeropuerto Olaya Herrera, en cuyo proyecto se invirtieron unos 23 mil millones de pesos.

El primer evento en que participará será un conversatorio privado en desarrollo de la Asamblea de la Fundación Proantioquia, que se reunirá en el hotel Intercontinental, entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

Hacia las 12 y 30 de la tarde, el primer mandatario encabezará los actos de entrega de las obras de modernización del Aeropuerto Olaya Herrera, en el sur de la ciudad.-

La agenda del Presidente de la República proseguirá a las dos de la tarde en el Country Club de Ejecutivos, oriente de Medellín, donde participará en la asamblea de la Asociación de Bananeros y Agricultores de Colombia, Augura.

Por último, el Presidente Santos encabezará un Consejo de Seguridad en la Alcaldía de Medellín, entre las 3 y las 4 de la tarde.

A estrenar el Olaya Herrera con presidente a bordo

El Presidente Juan Manuel Santos vendrá mañana jueves a Medellín para inaugurar las obras de modernización del aeropuerto Olaya Herrera, realizadas por el concesionario Airplan, en las que se invirtieron 23 mil millones de pesos.

Las obras iniciadas en el año 2009 comprenden una nueva torre de control; la repavimentación de la pista; un terminal ejecutivo de 1.200 metros cuadrados, con cinco salas de embarque, moderno e instalaciones de vanguardia; una puerta de acceso a hangares de 450 metros cuadrados donde se controlará el ingreso del personal y un edificio de parqueaderos para los empleados.

La nueve torre de control, una de las principales modernizaciones, tendrá una altura de 31 metros, la actual es de 14.

Estas obras no permitirán ampliar la capacidad operativa del aeropuerto o el número de vuelos, pero permitirán una mayor comodidad para viajeros y empleados.

El proyecto de remodelación del aeropuerto debió enfrentar algunos retrasos en su inicio, debido a los requisitos exigidos por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura ya que el Olaya Herrera fue declarado como Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad