Movilidad

Alcaldía de Cartagena interviene los puentes Heredia y Román

El puente Romero Aguirre también entrará en el plan de mejoras de los diferentes puentes de la ciudad

Alcaldía de Cartagena interviene los puentes Heredia y Román

Alcaldía de Cartagena interviene los puentes Heredia y Román(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Teniendo en cuenta las directrices del Alcalde Manuel Vicente Duque y la preocupación por el estado actual que presentan algunos puentes de la ciudad, la Secretaria de Infraestructura ha venido realizando desde el inicio de la administración una inspección a los puentes Román, Heredia, la cual dio como resultado, que los puentes antes mencionados, presentaban algunas fallas luego de la intervención realizada en la pasada administración.

“Dentro de esta primera etapa de la administración Primero La gente, se encuentra el mejoramiento y terminación de las obras que fueron ejecutadas en la pasada administración, es por eso que para nosotros es importante que se concluyan lo antes posible y de una manera muy satisfactoria” afirmó el primer mandatario de los cartageneros.

Por su parte Wilson Herrera, Secretario de Infraestructura, aseguró que todas estas medidas son importantes para beneficiar a la comunidad, pero sobre todo para dejar obras de calidad.

“Registramos con complacencia, por instrucciones del Alcalde, habíamos recibido la orden que se revisara la obra que fue entregada por la administración pasada y fue reparcheo del Puente Román, por eso acometimos las instrucciones del Alcalde y procedimos a solicitarle al contratista que mejorara el producto que se entregó en su contrato, así como también el acabado final que se le dio al carreteable que está en la entrada del barrio de manga. Y el martes por la noche se realizaron los trabajos para la mejora del puente” Aseguró Wilson Herrera Díaz, Secretario de Infraestructura.

La obra realizada en el puente Román hizo parte del plan de mejoramiento de movilidad de Fin de Año del 2015 y tuvo una inversión de 1.499 millones de pesos y fue ejecutada por Consorcio Reahibilitar 2015.

El Puente Romero Aguirre

Otro de los puentes que será intervenido es el Romero Aguirre, el cual luego de ser inspeccionado y evaluado por ingenieros y arquitectos de la Secretaria de Infraestructura, se denotó un gran deterioro en algunas zonas, por lo que se requirió en el informe una pronta intervención.

Se encontró, además que las zonas más deterioradas están en los tramos que van de la Avenida Santander y Crespo a Canapote.

La intervención a realizarse se concentrará basicamente en:

- Demolición y Reconstrucción total de Andenes y Bordillos.

- Demolición y reconstrucción de aproximadamente el 75% de las barandas de concreto.

- Reemplazo total de las barandas metálicas de las escaleras de acceso al Puente.

Con lo anterior una vez más la administración del Alcalde Manuel Vicente Duque, demuestras su empeño para trabajar por la gente y por la positiva y segura movilización de los cartageneros en las principales vías de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad