Economía

Bancolombia denuncia penalmente a sindicalista del Valle del Cauca

Reitera que “irá hasta las últimas consecuencias y garantiza que entregará todas las pruebas que las autoridades requieran”.

Bancolombia denuncia penalmente a sindicalista del Valle del Cauca

Bancolombia denuncia penalmente a sindicalista del Valle del Cauca / Archivo particular

La compañía financiera Bancolombia instauró denuncia penal contra dirigente sindical en Valle del Cauca, Carlos Eugenio Castro Murcia, de 42 años, e inició el proceso para que le sea levantado el fuero sindical que permita su retiro de la organización, a la que está vinculado hace 22 años.

El vicepresidente de sindicato de trabajadores de Bancolombia en el Valle del Cauca está procesado por presunto de hurto de $484 millones, mediante clonación de tarjetas.

Mediante Comunicado a la opinión pública, Bancolombia reportó:

Frente a la captura de Carlos Eugenio Murcia Castro, vicepresidente del Sindicato Sintrabancol, Seccional Cali, la organización informa que, como parte de sus protocolos de auditoría y seguridad, instauró una denuncia en la Fiscalía sobre un fraude del que posiblemente habría participado el empleado.

Simultáneamente, Bancolombia comenzó el proceso laboral de levantamiento del fuero sindical, con el fin de tener la autorización del despido con justa causa; este proceso está en manos de la justicia laboral de Cali. Si bien este fuero ha impedido que Bancolombia proceda con el despido, la organización tomó medidas para mitigar cualquier tipo de riesgo. La entidad aclara que el dinero y la información de los clientes no se han visto afectados en ningún momento.

Bancolombia reitera que irá hasta las últimas consecuencias y garantiza que entregará todas las pruebas que las autoridades requieran. Para la organización, la seguridad es un elemento esencial en todas las operaciones y por eso seguirá actuando con un firme compromiso en su política innegociable de cero tolerancia al fraude.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad