Ciencia y medio ambiente

Alarmante mortandad de peces en Concordia, Magdalena

Miles de peces descompuestos contaminan el aire y produce afectación en la salud de la gente.

Alarmante mortandad de peces en Concordia, Magdalena

Hay ahora una crisis ambiental, con serias afectaciones en la salud. La gente usa tapabocas por los fuertes olores que emanan de los charcos que tienen miles de peces descompuestos.

Se requiere de una brigada para recogerlos y sepultarlos en lugares adecuados para descontaminar el lugar.Desde este miércoles todo el gabinete de secretarios de despacho trabajarán desde el municipio de Concordia los cuales llevan las primeras ayudas recogidas por la gobernadora Rosa Cotes de Zuñiga quien ha pedido la intervención del Gobierno para poder solucionar esta delicada emergencia.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado al Gobierno Nacional, al ministro de ambiente, al ministro de salud, a Gestión del Riesgo, y al ministro de agricultura, para que por favor miren al departamento del Magdalena en estos momentos, que está atravesando este problema tan crítico con esta sequía y este fenómeno del Niño que nos está afectando en todos los municipios”, señaló la mandataria.

La Gobernadora social, caracterizada por su espíritu altruista y de apoyo a los menos favorecidos, ya inició la recolección de aportes de la empresa privada y magdalenenses de buen corazón, que se ha vinculado con la entrega de alimentos no perecederos, frazadas, medicamentos y otros insumos.

La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Concordia han hecho un llamado a toda la comunidad para que se solidarice con los pobladores de este municipio y localidades vecinas, a través de donaciones de víveres y elementos de ayuda humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad