Actualidad

"Gracias Edgar, por enseñarnos a ser feliz"

En multitudinario acto religioso barranquilleros rindieron ultimo adiós a Edgar Perea

"Gracias Edgar, por enseñarnos a ser feliz"

"Gracias Edgar, por enseñarnos a ser feliz"(Caracol Radio Barranquilla.)

Barranquilla

Evocando la frase "sigan siendo felices, Edgar les dice", monseñor Jairo Jaramillo, arzobispo de Barranquilla, centro su homilía en la ceremonia de despedida al campeón Edgar Perea.

En medio de Atronadores aplausos de una catedral que estaba a reventar, el prelado fue recordando las frases que hicieron especial a Perea y las fue hilando a su discurso.

"Edgar es un ícono de la felicidad”, dijo monseñor Jaramillo a analizar la frase del campeón: “Sean felices Edgar les dice”.

“Gracias Edgar, por desearnos la felicidad. Gracias por pensar que todos estamos llamados a vivir felices, a pesar de las dificultades. Gracias por desearnos ser felices. Gracias por ayudarnos a pensar que nuestra felicidad consiste en encontrarle a la vida plenamente su sentido profundo”, expresó monseñor.

El prelado recordó que Perea llegó desde muy chico a la ciudad y cómo a base de lucha llegó a ser quien fue.

“Barranquilla se ha distinguido por ser cuna de hombres llegan aquí y se hacen grandes”, apuntó el prelado.

Y por supuesto, el arzobispo se refirió a Junior de Barranquilla, “el equipo que lo hizo vibrar, que lo hizo grande”, según dijo.

“Señores integrantes del Junior, ustedes hoy recuerdan con lágrimas en sus corazón a ese hombre que tanta ilusión le dio al equipo. Procuren ser ustedes siempre hombres de paz. Hagan del futbol la fiesta, hagan del futbol la felicidad que él tanto nos deseó. Sean todos felices Edgar lo dice. Sean ustedes amigos del futbol como él siempre lo fue”.

Y los conminó a ser, al igual que Perea un ícono, un ícono de la paz en Colombia.

“Que la violencia entre ustedes no se mienten siquiera. Ustedes han sido el equipo ejemplo en el país. Y a todos los fanáticos del fútbol de Barranquilla, que jamás tenga que decirse que la hinchada del Junior es una hinchada violenta. Amemos la paz, amemos la tranquilidad, seamos felices con la fiesta del fútbol”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad