Ciencia y medio ambiente

Lluvias en Cundinamarca dejan cuatro municipios afectados

Autoridades controlan bloqueos, deslizamientos, inundaciones y represamientos.

Según el director la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Julio Roberto Salazar, las fuertes lluvias han causado deslizamientos, inundaciones, represamientos y bloqueos en algunas vías de Cundinamarca.

En Girardot colapsaron las estructuras de alcantarillado fluvial inundado sectores como, Villa Alexander, Pozo Azul, La Esperanza, Centenario, Primero de Enero, entre otros. Las labores de atención han estado a cargo de Aguas de Girardot, Bomberos, Defensa Civil y, por supuesto, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del departamento.

Guachetá es otro de los municipios afectados por los aguaceros, en la provincia del Guavio las aguas torrenciales han dejado una casa afectada. Según las autoridades municipales, no hay víctimas.

Salazar también precisó, que hay represamiento en la provincia del Ríonegro, donde se hace monitoreo para que no se presenten mayores dificultades.

En Tocaima se presentan inundaciones, la vía que conduce a Jerusalén está bloqueada y, organizamos de socorro atienden la emergencia.

Otra de las vías que presentan bloqueos es, la que conecta a Girardot con Agua de Dios, el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, actúa para dar paso para a este corredor vial.

Según la Secretaria de Planeación de Soacha, María Andrea Rozo, Las inundaciones que se presentan en el municipio de Soacha son por condiciones naturales ya que hay terrenos que están ubicados al nivel del río. El sector de Santa Ana es uno de los más afectados por inundaciones ya que son terrenos baldíos.

La funcionaria también recalcó se están presentado inundaciones por los huecos que se habían excavado en las labores de la búsqueda de Juan Sebastián, y a través de la Secretaría de Infraestructura se está adelantando un plan de trabajo para el reparcheo.

Cabe recordar que según el reporte presentado por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, en lo corrido del año se han presentado 11 deslizamientos, 20 vendavales, 7 inundaciones, 10 anegaciones y dos derrumbes a nivel departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad