Justicia

En tres cárceles de Boyacá incautaron decenas de celulares utilizados para extorsionar

Estupefacientes y licor de fabricación ilegal, también fueron hallados en operativos sorpresa, que posteriormente permitieron la captura de dos personas en Duitama.

En tres cárceles de Boyacá incautaron decenas de celulares utilizados para extorsionar

En tres cárceles de Boyacá incautaron decenas de celulares utilizados para extorsionar(Material incautado en cárceles de Boyacá. Foto: Policía Nacional.)

Tunja (Colombia)

El Gaula de la policía y unidades que integran el departamento de policía Boyacá, en coordinación con el Grupo Elite del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, realizaron la operación denominada ‘Demoledor’ en los diferentes centros penitenciarios del departamento de Boyacá.

Dicha operación se adelantó para reducir y evitar los casos extorsivos desde estos centros, y para identificar a los responsables de extorsiones desde los centros penitenciarios a varias personas en el país.

Así, fueron intervenidas las cárceles de Santa Rosa de Viterbo, Duitama y Sogamoso entre otras, las cuales albergan más de 2000 internos.

Como resultados de la operación en los centros penitenciarios fueron encontrados 30 celulares, 22 simcar, 5 micro SD, cargadores para celular, baterías para celular.

Además se hallaron 206 gramos de marihuana, 31 gramos de cocaína y sus derivados, 63 galones de licor artesanal y dinero en efectivo.

El comandante del Departamento de Policía de Boyacá, Coronel José Elías Baquero, dijo en Caracol Radio que esta operación, “permitió frenar y conocer los nombres de las personas y los números utilizados por los delincuentes para hacen llamadas extorsivas desde las cárceles”.

Agregó que con el análisis de la información contenida en los celulares, se logró la captura de 2 personas en Duitama, quienes apoyaban la red de extorsión.

“También se logró capturar a un hombre y una mujer que se hacían pasar como miembros del ELN y que se encargaban de apoyar las extorsiones, sobre todo a comerciantes, y eran mandados por alias ‘El viejo’, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita”, señaló el coronel Baquero.

Los elementos incautados, son ingresados de manera ilegal a los centros penitenciarios con el fin de adelantar desde allí, actividades ilícitas como extorsiones, amenazas y demás delitos conexos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad