Educación

Soluciones de “Goviernes Escolar” para 40 niños especiales de Cartagena

Educadoras Especiales llegan a I.E de Tierra Baja

Soluciones de “Goviernes Escolar” para 40 niños especiales de Cartagena

Soluciones de “Goviernes Escolar” para 40 niños especiales de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Dos educadoras especiales llegaron este lunes a la Institución Educativa de Tierra Baja para hacerse cargo de 40 estudiantes con trastornos de aprendizaje, tal como lo solicitó la comunidad educativa en el programa “Goviernes Escolar”, la estrategia del alcalde Manolo Duque para llevar la Secretaría de Educación a los colegios distritales.

Ismenia Aparicio Ramírez y Mirta Herrera Salgado tienen 17 años vinculadas como educadoras especiales de planta de la Secretaría de Educación Distrital, y a partir de este lunes llevan sus conocimientos y metodología al servicio de estudiantes con distintas condiciones como déficit cognitivo, trastorno escolar, discalculia, dislexia e inestabilidad motriz.

Las docentes se desempeñan en la I.E. de Bayunca y estarán en comisión en Tierra Baja hasta que la Secretaría de Educación concrete la vinculación permanente de una entidad especializada en educación especial. Se trabaja en un convenio con el Instituto REI para este propósito.

La Secretaría de Educación Distrital no solo llevó esta solución sino que la acompañó de unos kits escolares para cada uno de los niños especiales, con lápices, colores, cartuchera, termo, lonchera, cuadernos y morral.

Dado el alto número de niños especiales en Tierra Baja, la Secretaría de Educación suscribirá un convenio con la Universidad de Cartagena para que estudie las causas de este fenómeno, y apuntar hacia una solución de fondo que prevenga tales patologías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad