¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Se elevan a 55 las muertes que investigan por desnutrición en el país

El Superintendente Nacional de Salud impuso medidas cautelares, para garantizar la atención de los niños con desnutrición en La Guajira.

La Guajira como cada año se mantiene en el primer ligar de la lista, donde se investiga la mayoría de muertes por desnutrición, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, hay 14 casos, le siguen Magdalena y Meta cada uno con cinco reportes.

La entidad reporta a la fecha 55 muertes en menores de cinco años, que podrían haberse producido por el hambre, frente a la problemática el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, expidió medidas cautelares para que los niños de La Guajira, donde el tema es más agudo, sean atendidos con oportunidad. "Vamos a expedir medidas cautelares para la atención de los niños con desnutrición infantil. Estas medidas consisten en otorgarle a las instituciones responsables 48 horas para el cumplimiento de sus obligaciones.

Aquí las sanciones no solo son para las instituciones sino para los responsables de ellas". El superintendente y la Directora del ICBF, Cristina Plazas, recorrieron varios hospitales del departamento y constataron varias omisiones e incumplimientos a la ruta de atención para el manejo de la desnutrición aguda.

Cargando