Economía

Realizan mesas de trabajo sobre explotación minera en el sur de Bolívar

Se convertirán en insumo institucional para la elaboración final del Plan de Desarrollo “Bolívar Sí Avanza”

Realizan mesas de trabajo sobre explotación minera en el sur de Bolívar

Realizan mesas de trabajo sobre explotación minera en el sur de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Haciendo énfasis en que la puesta en marcha de un Plan de Ordenamiento organizado para los próximos cuatro años se convertirá en la hoja de ruta que definirá un mejor trasegar minero, la Secretaría Departamental de Minas y Energía, con Mercedes Maturana Esquivia a la cabeza, efectuó en Santa Rosa del Sur una jornada de trabajo con el fin de escuchar de primera mano requerimientos y necesidades que adolecen agremiaciones mineras del cono sur bolivarense.


La importante reunión sostenida entre la Cartera Departamental y representantes de asociaciones mineras se llevó a cabo con presencia de miembros del Consejo de Santa Rosa del Sur en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.


Ya en el aspecto temático de la convocatoria ejes relacionados a preservación de áreas naturales, asesoría técnica dirigida, nuevas alternativas de créditos financieros, manejo de legalidad, seguridad industrial, higiene, capacitaciones, apoyo gubernamental, aplicación de minería responsable, uso de tecnologías y reglamentación, hicieron parte esencial de esta ‘Mesa de Concertación’ con delimitación especifica en funcionalidad minera.


“Los lineamientos aquí tratados son de vital importancia para el progreso económico y social de estas poblaciones del Sur de Bolívar. Lo que se quiere es que los mismos mineros se conviertan en articuladores y artífices de lo que se desea. Estas directrices con la aprobación de nuestro líder departamental, el gobernador Dumek Turbay Paz, estarán incluidas en el Plan de Desarrollo ‘Bolívar Sí Avanza’ para el periodo institucional de Gobierno 2016 – 2019”, expresó Maturana Esquivia.


“Para este martes 5 de abril las actividades concernientes al avance del sector minero continuarán en la población, toda vez que se dará la llegada de representantes de la Agencia Nacional Minera, personal del Servicio Nacional de Aprendizaje [SENA] y funcionarios de la Secretaría Departamental de Minas para tratar temas vinculados a titulación minera, capacitaciones, caracterización, manejo ambiental y sostenibilidad”, agregó la funcionaria del ‘Bolívar Sí Avanza’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad