¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROTESTA

Los estudiantes del programa de Artes visuales de la universidad del Quindío, exigen el cambio de dirección

Los alumnos consideran que al programa no se le da la importancia que merece

El gobernador del departamento del Quindío les pidió a los estudiantes que presenten sus peticiones ante el consejo superior de la institución /

Precisamente estos estudiantes se hicieron presentes en un evento que se desarrollaba en esta institución, con el fin de hacer pública su queja en cuanto a la poca gestión de la dirección del programa. Manifiestan que aunque les han dado respuesta a algunos puntos, el más necesario es el cambio de directivas.

Sebastián Marín, estudiante del programa manifiesta: “Tenemos una muy mala dirección, estos problemas existen desde el primer semestre que se inició en el 2014, estamos en el 2016 y estos problemas aún no se resuelven, mandamos pliegos de peticiones al rector pero responde el vicerrector quien no es el apropiado”

Por su parte el rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry, aclara que no puede resolver ese punto pues se le sale de las manos pues fue una elección de consulta popular para un periodo de cuatro años.

Así lo expresó: “Ellos hicieron un planteamiento de cinco requerimientos se les atendieron cuatro y están en acta firmada por ellos mismos. El requerimiento que se me sale de las manos es que quieren que saque a la directora del programa y yo no lo puedo hacer porque fue elegida mediante consulta donde participaron estudiantes, profesores, decanos, hoja de vida y rector y fue elegida por cuatro años”

Los estudiantes le expresaron su preocupación al gobernador quien les pidió cordura y los invito a protestar pero con respeto.

Cargando