Justicia

Incautan celulares con los que extorsionaban desde la cárcel de Cómbita, Boyacá

En el operativo se incautaron celulares que habrían sido utilizados para extorsionar, estupefacientes y licor de fabricación ilegal.

En el operativo también se decomisaron 3 kilos y medio de marihuana, más de un kilo de cocaína, 274 armas de fuego que estaban camufladas en una biblioteca, donde a su vez guardaban los celulares.

En el operativo también se decomisaron 3 kilos y medio de marihuana, más de un kilo de cocaína, 274 armas de fuego que estaban camufladas en una biblioteca, donde a su vez guardaban los celulares.(Archivo Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

De manera sorpresiva, la policía metropolitana de Tunja y el INPEC hicieron una toma masiva al Centro Carcelario de Máxima Seguridad de Cómbita con el objetivo de realizar registro a las celdas y patios del centro penitenciario.

Tras labores investigativas, se determinó que desde esta penitenciaría, varios internos generaban llamadas extorsivas a los gremios de comerciantes, transportadores, docentes y médicos a nivel nacional, ejerciendo presión e intimidación para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar en contra su integridad personal y la de sus bienes.

“El operativo dejo como resultado el registro a 1590 internos y la incautación de decenas de celulares, Sim Cards, tablets, llaves acrílicas para abrir las celdas, marihuana, cocaína y hasta licor artesanal”, indicó en Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Oscar Moreno.

En las próximas horas, se determinará la re judicialización de quienes portable estos elementos.

La policía indicó que la manera más efectiva de luchar contra la extorsión, es fomentar la denuncia en los ciudadanos, por eso “es importante que la comunidad denuncie los hechos a la líneas de emergencia 123 y 165”, concluyó el coronel Moreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad